Caso Félix Moreno: Proética cuestiona que fujimorista Víctor Albrecht presida Comisión Lava Jato

56546057904.jpg

(Fuente: Ideeleradio) Es insostenible que el congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, quien preside la comisión multipartidaria que indaga los presuntos sobornos de Odebrecht durante el periodo 2005-2014, se aboque a la investigación del gobernador regional del Callo, Félix Moreno, dijo Walter Albán, director ejecutivo de Proética.

Fue al coincidir con los cuestionamientos al parlamentario fujimorista por haberse desempeñado como gerente de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao) en la gestión de Félix Moreno y haber sido dirigente del movimiento político Chim Pum Callao.

“Y [hay que tener] cuidado. Lo que ya resulta insostenible es—yo no sé en qué se basan quienes todavía defienden esta posición— cómo es que el señor Albrecht que formó parte de todo esto preside la comisión en el Congreso que investiga el caso. Por supuesto que no”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él mismo [Víctor Albrecht] está en cuestión en este momento, y no se puede llegar al extremo de que una persona así presida una comisión tan importante en el Congreso”, indicó.

Argumentó, por otra parte, que el caso de Félix Moreno no puede verse solo como la supuesta participación de una autoridad regional en el caso, sino que es oportuno que se investigue todo a fondo.

“Es oportuno que esto se pueda investigar a fondo y desactivarlo, pero no es el único lugar. [¿Sería un error que el caso Moreno se vea solo la relación de una autoridad y una empresa?] Por supuesto, esa sería una mirada absolutamente parcial. Acá hay temas mucho más de fondo, porque Moreno repite una conducta que la han tenido también otras autoridades”, indicó.

10/04/2017

Cargando imágenes...