CAN Anticorrupción pone nuevamente en agenda la creación de la Autoridad Autónoma para la Transparencia

Este jueves 29 de octubre, durante la XXII Sesión de los miembros de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), se acordó poner nuevamente en la agenda la creación de una Autoridad Autónoma para la Transparencia en nuestro país.

El presidente de la CAN y titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez refirió que se formarán grupos de trabajo para debatir este y otros proyectos pendientes.

Como se recuerda, la creación de esta entidad estuvo contemplada en la primera versión del Plan de Acción de Gobierno Abierto que lamentablemente no fue adoptada en la versión final aprobada por el Ejecutivo, a pesar del pedido de las organizaciones de la sociedad civil, entre ellos Proética.

La Autoridad Autónoma para la Transparencia busca fortalecer el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas al acceso de información, y contar con instituciones públicas más transparentes.

Cabe resaltar que esta fue la primera sesión presidida por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez como presidente de la CAN y contó con la participación del presidente de Proética, Jorge Medina.

Cargando imágenes...