CAN Anticorrupción aprueba, a pedido de Proética, apoyar resolución para Contrarrestar Gran Corrupción a nivel mundial

Presidente de Proética, Jorge Medina estuvo presente en la sesión de la CAN. (Foto: Proética).

Proética propuso en la última sesión de los miembros de la CAN anticorrupción que se someta a consideración del pleno, el apoyo al proyecto de resolución “Contrarrestar la Gran Corrupción” (Countering Grand Corruption), a ser patrocinado por el Perú para la adopción de la Asamblea de la CoSP (The Conference of the States Parties to the United Nations Convention against Corruption) a realizarse en San Petersburgo próximamente.

El presidente de Proética, Jorge Medina Méndez, calificó este apoyo como un hito importante para mejorar la lucha contra la gran corrupción a nivel global, lo que además enaltecerá el papel que juega nuestro país en esta materia a nivel mundial.

Esta iniciativa incluye una serie de medidas a ser adoptadas por los países miembros, como registro de PEPs, registro global de beneficiarios de empresas offshore, contra el enriquecimiento ilícito, etc.

Cabe resaltar que dicha propuesta se sometió a votación a pedido del Presidente de la Comisión, Dr. Pablo Sánchez y fue aprobada por los miembros de la CAN este jueves 29 de octubre.

Cargando imágenes...