Brigada anticorrupción en Puno y Juliaca

Del 28 de noviembre al 01 de diciembre, Proética desarrollará la novena edición descentralizada de la Brigada Anticorrupción en las ciudades de Puno y Juliaca. Esta iniciativa de vigilancia ciudadana orientada a identificar riesgos o casos de corrupción en las instituciones públicas que se realiza desde el año 2015, también visitó las regiones de Lambayeque y Piura.

La Brigada Anticorrupción cuenta con el apoyo de la Contraloría General de la República, la cual se encargará de capacitar a los brigadistas en vigilancia social de la gestión pública en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre esta institución y Proética.

Durante esos cuatro días, la brigada anticorrupción revisará expedientes solicitados con anticipación a las municipalidades de Puno y San Román, además se contará con un módulo de atención donde los brigadistas informarán a la ciudadanía sobre la Ley de Transparencia y acceso a la información, al mismo tiempo que la Contraloría brindará información de los servicios que ofrecen en el trabajo de lucha contra la corrupción.

Esta nueva edición realizará sus acciones, primero en Puno del 28 al 29 de noviembre entre la intersección de los jirones Puno y Lima, y finalizará el 30 de noviembre al 01 de diciembre en Juliaca en la Plaza de Armas.

La Brigada Anticorrupción forma parte de la Red Nacional Anticorrupción, un espacio de encuentro de personas y organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional comprometidas en activar propuestas y acciones en contra de la corrupción.

27/11/2017

Cargando imágenes...