Para los peruanos, según datos de la Décima Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción de Proética, la corrupción es el segundo problema que enfrenta el Perú. De otro lado, según estima la Contraloría General de la República, se pierden más de 12600 millones de soles anualmente por actos de corrupción en el Estado. Por ello, es necesario asegurar que el proceso de reconstrucción luego de los desastres naturales del verano pasado, sea fortalecido frente a esta amenaza.
Aportando a ese objetivo, el pasado viernes 01 de diciembre, Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, y la Fundación Friedrich Ebert realizaron el Foro “Transparencia y Reconstrucción: Ciudadanía y Estado frente a la corrupción” en la ciudad de Trujillo, evento que reunió a destacados expertos involucrados en temas anticorrupción de Lima y de Trujillo, quienes debatieron propuestas para fomentar en la ciudadanía un mayor involucramiento, así como medidas para combatir este flagelo social desde las entidades públicas.
El foro estuvo dirigido a líderes políticos locales, sociales, líderes sindicales, jóvenes, miembros de organizaciones de la sociedad civil y contó con el apoyo de la Red Nacional Anticorrupción y la Red Interquorum.
24/11/2017