Foro “Dinero y Política: Perú y experiencias comparadas”

El pasado 8 de noviembre, Proética, el capítulo peruano de Transparency International, realizó el foro público: “Dinero y Política: Perú y experiencias comparadas”, un evento en el que se analizó la problemática de la influencia del dinero ilícito en las organizaciones políticas y procesos electorales en el Perú y la región y en el cual se contó con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros.

El foro fue financiado por la Unión Europea y organizado en asociación con IDEA Internacional, Asociación Civil Transparencia. Además, contó con la colaboración de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas-PUCP y LaMula.pe.

Inauguración del foro “Dinero y Política”

Estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán; la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs; el ex defensor del Pueblo y presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega y el el jefe en Perú de IDEA Internacional, Percy Medina. Mira aquí sus intervenciones:

Panel 1: Financiamiento ilícito de campañas en América Latina. Problemas y soluciones

El panel estuvo conformado por Juan Fernando Londoño del Centro de Análisis y Asuntos Públicos de Colombia, Beatriz Camacho de Alianza Cívica de México y Gonzalo Zegarra de Semana Económica de Perú. Estuvo moderado por Percy Medina de Idea Internacional.

Panel 2: Hacia una reforma del financiamiento político en el Perú. ¿Qué no debe faltar?

El panel estuvo conformado por el Director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht; Martín Tanaka de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, la experta en financiamiento de la política, Delia Ferreira y la Coordinadora de Transparencia en la Política de Transparencia por Colombia, Sandra Martínez. Estuvo moderado por Jairo Rivas de la Asociación Civil Transparencia.

Clausura del foro “Dinero y Política”

El presidente de Transparency International, José Ugaz y el presidente de Proética, Jorge Medina se encargaron de cerrar el foro “Dinero y Política”.

8/11/2016

Cargando imágenes...