Proética se suma a cuestionamientos de Transparencia sobre elección de nuevo jefe de la ONPE convocado por el CNM

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán calificó como legítima la preocupación expresada por la Asociación Civil Transparencia a propósito de la actuación del CNM en el proceso de elección del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“En el pasado, Proética ha cuestionado en repetidas oportunidades la idoneidad de varios de los actuales miembros el Consejo Nacional de la Magistratura, y por la misma razón estamos siguiendo atentamente este proceso tan importante para todos los peruanos”, dijo en la última edición de La Voz de Proética.

Respecto a los requisitos para participar en este concurso público, Albán consideró que no se justifica el cobro de 3,600 soles de inscripción para que el CNM haga su tarea.

“Esto tiene que ver con una función esencial de la ONPE y no se justifica ningún cobro por esta razón y más si no estaba contemplado en  el reglamento y como también lo ha señalado Transparencia, en la práctica este pago previo acorta el plazo, toda vez que el Banco de la Nación atendió hasta el mediodía del sábado y el plazo de inscripción vencía el día domingo”, indicó.

Por ello, expresó que sería saludable que esto se rectifique para que no haya un vicio que pueda anular el proceso y esto es algo que resulta totalmente razonable.

“Esperamos que sea atendido el pedido que ha hecho transparencia al respecto”, finalizó.

23/01/2017

Cargando imágenes...