Proética se pronuncia sobre nuevo proceso de vacancia contra PPK

A pocos días de que el Congreso de la República debata por segunda vez un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, sostuvo que el Estado peruano atraviesa por uno de los peores momentos de su historia y el factor determinante para ello, ha sido sin duda la corrupción.

Albán indicó que la decisión que se tome respecto a la permanecía de PPK en el sillón presidencial, será transcendental para el Perú. Sin embargo, preciso que esto no garantizará que lo que vendrá después, mejorará la situación política del país.

“Si bien muchos coinciden en señalar que el presidente Kuczynski ha labrado a pulso el trance por el que ahora atraviesa, la trayectoria de muchos de los congresistas que pretenden su vacancia, lejos de reflejar una posición de principios y de lucha contra la corrupción, parecen más bien expresar intereses muy distintos, ajenos a toda aspiración legítima o deseable”, dijo Albán en la última edición de La Voz de Proética.

A pesar que este nuevo pedido de vacancia surge de nuevas denuncias que deberá responder el mandatario ante las autoridades pertinentes, para algunos calificados constitucionalistas y analistas políticos esto no justifica el pedido de vacancia que, como se sabe, cuenta con el respaldo de congresistas que pertenecen a distintas bancadas hoy representadas en el Congreso.

Finalmente, afirmó que, ante la crisis de Estado por la que atravesamos, es indispensable promover en el Perú un gran movimiento ciudadano, capaz de transformar esta situación de raíz, y poner en marcha una estrategia pensada para impedir que la corrupción siga penetrando en las instituciones estatales.

19/03/2018
Foto: Agencia Andina

Cargando imágenes...