Proética se pronuncia a favor de creación del subsistema judicial contra la corrupción

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán consideró que la creación del subsistema judicial contra la corrupción, debe contribuir a una justicia más especializada, ágil y confiable, a fin de permitir enfrentar con éxito a los flagelos de la corrupción y el crimen organizado, que azotan al país.

“Es verdad que se trata de una opción que puede generar algunas dudas o inquietudes, pero no podemos dejar de lado que su creación atiende a lo dispuesto por un Decreto Legislativo aprobado hace poco, precisamente para dinamizar la tarea y generar una justicia más especializada”, señaló Albán en la última edición de la Voz de Proética.

En tal sentido, sostuvo que resulta indispensable que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional, den los pasos necesarios para llevar adelante reformas indispensables para mejorar la calidad y eficiencia del servicio que brindan al país.

Por ello, recalcó que Proética permanecerá vigilante de la labor que realice este nuevo subsistema y pidió no poner obstáculos a este tipo de emprendimientos, orientados a superar las actuales deficiencias de nuestra débil institucionalidad.

“Si en el camino se advierten deficiencias o errores, habrá que actuar para corregirlos, pero lo que no podemos hacer, es impedir que se adopten medidas que nos permitan salir del inmovilismo y enfrentar los reales problemas que hoy aquejan a cada una de estas instituciones”, finalizó.

Foto: Agencia Andina

24/05/2017

Cargando imágenes...