Proética saluda al nuevo gabinete ministerial y demanda una lucha contra la corrupción con convicción

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, espera que el nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Mercedes Aráoz, tenga una actuación decidida en temas centrales como la lucha contra la corrupción en el país y establezcan, a partir de ello, una indispensable alianza con la sociedad civil.

“Es fundamental que estos cambios no se limiten a renovar personas, sino que den lugar a una actuación decidida en temas centrales, como los de la reactivación económica, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción”, señaló Albán en la última edición de la Voz de Proética.

Sostuvo que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene, una vez más, la oportunidad de recuperar el respaldo popular y establecer vínculos con la sociedad civil para poder cumplir con compromisos claves como la Autoridad Autónoma para la Transparencia, la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y las recomendaciones alcanzadas por la Comisión Presidencial de Integridad.

“El camino recorrido durante estos 14 meses de gobierno, hace evidente la urgencia de establecer esa alianza, que no ha sido posible concretar, dada la convicción mostrada para ejercer un efectivo liderazgo en este campo”, indicó.

Por ello, precisó que para revitalizar la acción del gobierno, es vital recuperar la confianza de la ciudadanía y la mejor manera de lograrlo es a través de la lucha contra la corrupción, que ha penetrado la política y nuestra débil institucionalidad.

“Ha llegado el momento de rectificar actitudes, pero también el de retomar rumbos y asumir con energía el reto de limpiar la política y el escenario institucional en el país”, finalizó.

18/09/20117

Cargando imágenes...