Proética plantea que alcalde Luis Castañeda Lossio rinda cuentas públicamente

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, planteó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, responda de manera pública y transparente las más de 100 preguntas formuladas en el pliego que le ha sido alcanzado desde la campaña ‘Habla Castañeda’, una iniciativa ciudadana para que la autoridad edil brinde información sobre su gestión.

Tras la entrega a los promotores de ‘Habla Castañeda’ de las casi cinco mil firmas que fueron recolectadas por un equipo de voluntarios de Poética, Albán espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), previa verificación de las 25 mil firmas exigidas por ley, proceda a requerir al alcalde de Lima para que dé respuesta al pliego interrogatorio sobre su gestión municipal.

“Cuestiones como las que se relacionan con el proyecto Línea Amarilla y la desactivación de Río Verde, o el by-pass de 28 de Julio, así como también la situación generada en SERPAR, aluden a temas cuyas respuestas probablemente serán ahora exigidas además por el Ministerio Público”, añadió.

Por ello, reafirmó la importancia de que toda autoridad cumpla con rendir cuentas de su gestión, y lo haga de forma transparente.

“Ojalá que las respuestas que en esta oportunidad deba brindar el señor Castañeda Lossio se hagan de manera pública para que todos podamos conocer  por fin que es lo que estaba detrás de cada una de las decisiones adoptadas al frente del gobierno municipal”, sostuvo Albán en la última edición de La Voz de Proética.

Además, consideró que el Congreso de la República debe revisar la Ley de Participación Ciudadana, a fin de hacerla más expeditiva y funcional, y así la población pueda hacer uso de este recurso, allí donde haya actitudes de reserva o secretismo, respecto a la administración de gobiernos locales o regionales.

“Esto es lo que hemos considerado como valioso, como importante destacar, al margen de cualquier sesgo político. Lo que nos interesa como Proética, es que la población ejerza plenamente la vigilancia ciudadana, y esta campaña ha sido un buen ejemplo de cómo hacer efectivo este derecho”, finalizó.

29/05/2017

Cargando imágenes...