Proética invita al foro: “El Caso Lava Jato. Una perspectiva regional: el rol de la sociedad civil”

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán hizo una invitación a la ciudadanía al foro público: “El Caso Lava Jato. Una perspectiva regional: el rol de la sociedad civil”, un evento coorganizado por nuestra institución y Transparency International (TI) que tendrá lugar este martes 07 de marzo y que contará con la participación de especialistas internacionales y nacionales, así como representantes de más de diez capítulos nacionales de TI de diferentes países de América Latina.

Según Albán, este evento tiene como objetivos compartir de la tarea que desarrolla la sociedad civil en la lucha contra la corrupción, a propósito del caso Lava Jato. Es esa la razón por la que se han dado cita en Lima este significativo número de representantes de los capítulos latinoamericanos de TI.  De otro lado, interesa también conocer los términos, alcances y condiciones, de la cooperación que se vienen brindado entre las diferentes autoridades de los países concernidos, particularmente entre las fiscalías y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Estará con nosotros un fiscal de Oficina de Cooperación del Ministerio Público de  Brasil, el Doctor Carlos Bruno, y también quien realiza la misma tarea en el Perú, el Doctor Alonso Peña Cabrera, para explicarnos cómo se han establecido los términos de cooperación, así como lo que se tiene pensado hacer para fortalecer y agilizar dicha labor.”, dijo Albán en esta nueva edición de la Voz de Proética.

También, señaló que participará un representante del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Sr. Michael Shifter Presidente de Inter-American Dialogue y Úrsula Indacochea de la Fundación para el Debido Proceso DPLF (por sus siglas en inglés) “Hay muchas razones para estar atentos a los resultados de este importante evento porque sin duda habrán de marcar las pautas del trabajo que nos corresponderá realizar a futuro”, sostuvo.

Por ello, invitó a la ciudadanía a seguir este importante foro público asistiendo o siguiendo el desarrollo del mismo, a través de nuestras redes sociales.

“Los esperamos para continuar en esta labor de forma conjunta y hacer que la sociedad civil, un vez más, esté presente en cuestiones que son de transcendental importancia para todos los peruanos y peruanas”, finalizó.

Cabe resaltar que el foro “El Caso Lava Jato” se llevará a cabo mañana a las 6 p.m. en el Hotel José Antonio (Av. 28 de Julio N° 398 – Miraflores).

6/03/2017

Cargando imágenes...