Proética exige a Fuerza Popular ser consecuente en relación a facultades para la UIF

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, exigió a la bancada de Fuerza Popular ser consecuente en relación a su posición política frente a la posibilidad de brindarle facultades legislativas al Ejecutivo a fin de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda levantar el secreto bancario y tributario.

En ese sentido, Albán recordó que el 25 de enero de 2016, durante el foro “Los Candidatos ante la Corrupción”, un evento organizado por Proética, la entonces candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que si ganaba los comicios electorales estaría a favor de otorgar a la UIF la atribución de levantar el secreto bancario para sus investigaciones.

Nuestro Director Ejecutivo consideró, por lo tanto, que la ciudadanía tiene todo el derecho de reclamarle a Fujimori que cumpla con la palabra empeñada y que por consiguiente, la bancada de Fuerza Popular asuma el compromiso señalado por su lideresa.

De otro lado, Albán recordó que cuando se le consultó a Fujimori sobre el rechazo que tenía el congresista Luis Gallareta ante esta medida, ella mencionó que este se opuso porque pertenecía en ese momento a otra bancada pero que al pasarse a las filas del fujimorismo, su postura sería diferente en torno a este tema.

“Lo que parece haber ocurrido es al revés. Ahora Fuerza Popular asume la palabra de Galarreta y no la de su dirigente Keiko Fujimori”, señaló al respecto.

Finalmente, Albán manifestó que en la política se debe respetar la palabra empeñada ya que, en este caso, está en juego el no permitir que el dinero proveniente de la economía ilegal y la corrupción siga penetrando el Estado.

“Vamos a seguir muy atentos a lo que suceda en este debate y por supuesto, señalar a quienes en concreto estén actuando para poner obstáculos a una posibilidad de recuperación real del Estado Peruano”, sentenció.

26/09/2016

Cargando imágenes...