Proética destaca iniciativa “#DeclaraPues” para que altas autoridades del Estado presenten su Declaración de Intereses

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán saludó la iniciativa emprendida por un grupo de personas que integran el equipo de voluntarios de nuestra institución, denominada “#DeclaraPues”, que han hecho un pronunciamiento suscrito por más de un centenar de personas que tiene como objetivo que las máximas autoridades del Estado peruano realicen una declaración de intereses  este 31 de enero, a fin de fomentar en el país la transparencia y rendición de cuentas.

“De esta manera, estamos promoviendo transparencia de todos y para todos, pero por supuesto,  hay que comenzar por quienes tienen los cargos más altos de responsabilidad en la conducción del país”, dijo Albán en la última edición de “La Voz de Proética”.

Para reforzar esta campaña, destacadas personalidades del ámbito académico, político, empresarial, cultural y de la sociedad civil, sin distinción o identificación política, han firmado este pronunciamiento, solicitando que cada ministro, viceministro, asesor de confianza así como el propio Presidente Kuczynski  en el Ejecutivo, haga pública la información señalando  con qué empresas, gremios y asociaciones profesionales han mantenido vínculo ante de asumir la función pública.

Además, espera que esta iniciativa sea imitada en el conjunto del Estado Peruano, comenzando por el Congreso de la República, Poder Judicial y en todas las entidades constitucionalmente autónomas hagan lo propio.

Por ello, recalcó que ante el actual panorama que está viviendo nuestro país a propósito del caso Odebrecht “es fundamental que la sociedad civil se organice y actúe a lado de aquellas autoridades que estén decididamente dispuestas a luchar contra la lacra de la corrupción”.

“De esa forma sí podremos vencer la corrupción, esta lacra que nos está haciendo tanto daño y que nos obliga a actuar de inmediato, para impedir su avance y que el país pueda alcanzar su desarrollo, erradicando cualquier tipo de corrupción”, finalizó.

30/01/2017

Cargando imágenes...