Proética destaca importancia de XVII Conferencia Internacional Anticorrupción de TI y Cumbre Global para un Gobierno Abierto 2016

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, destacó la importancia de dos grandes eventos internacionales en materia de transparencia y lucha anticorrupción. Se trata de la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción, organizada por Transparencia Internacional y que tuvo lugar en la ciudad de Panamá el pasado fin de semana, así como la reciente Cumbre Global para un Gobierno Abierto 2016 que se desarrolla en estos momentos en París, Francia.

Albán destacó los esfuerzos por articular en el plano internacional la tarea indispensable para hacer frente al flagelo de la corrupción en cada país. En ese sentido, felicitó al equipo de fiscales que tienen a su cargo las investigaciones del caso Lava Jato en Brasil por haber obtenido el Premio Contra la Corrupción 2016, precisamente en el marco XVII Conferencia Internacional Anticorrupción.

De otro lado, destacó también la importancia de la Cumbre Global de la Alianza para un Gobierno Abierto 2016, donde también participa Proética, cuyo propósito es el de mejorar la gobernanza y aumentar el compromiso cívico, en el marco de esta iniciativa multilateral que actualmente reúne a autoridades de los más de 70 países participantes, ONG y representantes de la sociedad civil.

Recordando que nos encontramos próximos a celebrar el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción este 9 de diciembre, nuestro Director Ejecutivo señaló que es un buena oportunidad para evidenciar que el fenómeno de la corrupción no afecta solo a algunos países, sino que se ha extendido a nivel mundial, por lo que es indispensable trabajar en alianzas que permitan trascender las fronteras de cada territorio nacional, si se aspira a alcanzar resultados exitosos en esta lucha.

En tal sentido, expresó finalmente: “Esperemos que esta sea una oportunidad para renovar compromisos y expectativas, así como para adoptar mecanismos eficientes para lograr los mejores resultados en esta lucha contra la corrupción, que tendrá que continuar cada vez con más fuerza”.

Cargando imágenes...