Proética denunciará ante Comisión de Ética a la congresista Yesenia Ponce

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán anunció que esta institución presentará una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, contra la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien días atrás irrumpió en una sesión del Consejo Regional de Áncash tratando de impedir que se debata la reconsideración de una resolución regional que transfiere terrenos del proyecto Chinecas.

Durante dicha sesión, la congresista de la bancada fujimorista, de manera prepotente, trató de evitar que se pudiera poner en discusión este tema, alegando que el asunto había sido ya votado anteriormente y no merecía su revisión.

“Proética va a promover de inmediato una denuncia en la Comisión de Ética del Congreso de la República, que esperamos sea ventilada con la mayor celeridad y, por supuesto, con todas las actuaciones necesarias para esclarecer este asunto”, dijo Albán en la última edición de la Voz de Proética.

Además, señaló que se está investigando este caso porque, al parecer, estarían detrás grupos o mafias ligadas al tráfico de inmuebles interesados en tomar posesión de estos terrenos. Por ello, recalcó que para Proética es fundamental que actitudes de esta naturaleza no queden sin ser investigadas.

“Esta es una forma de hacer también vigilancia ciudadana y, por supuesto, de no permitir que nadie se aproveche del cargo para sus propios intereses”, finalizó.

Cargando imágenes...