Proética continuará demandando respuestas al alcalde Luis Castañeda Lossio

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, precisó que nuestra institución apoya la campaña ‘Habla Castañeda’ porque la lucha contra la corrupción no tiene bandera ni color político, y que en el caso del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, hay un conjunto de razones fundadas para hacerlo.

“Siempre apoyaremos toda campaña contra la corrupción que tenga fundamento suficiente, sin importar si quienes la iniciaron se identifiquen con alguna opción política concreta. En otras palabras, solamente las campañas manipuladoras, carentes de fundamento, o peor aún, basadas en mentiras o medias verdades, serán las que no respaldaremos”, señaló Albán en la última edición de La Voz de Proética.

Por otro lado, las razones para apoyar la campaña dirigida al Alcalde de Lima, se encuentran vinculadas a la manera inconsulta y hasta prepotente de manejar los escasos recursos de la Municipalidad Metropolitana, pretendiendo burlar el derecho de los ciudadanos a pedirle que rinda cuentas de sus tantas veces cuestionadas decisiones.

Albán recordó que en el ‘Caso Comunicore’, donde el sistema judicial mostró nuevamente sus limitaciones al dejarlo libre de sanción, no cabe duda que Castañeda tuvo una ineludible responsabilidad ética.

Además, indicó que en concreto a Proética se le ha negado información relacionada a por qué de la cancelación del proyecto vía Parque Rímac, luego de que tuvieran lugar oscuras negociaciones con OAS, la empresa brasileña a cargo del proyecto, para  sustituirlo por el by-pass de la Av. 28 de Julio.

“Hay varios temas más sobre los que deberá responder este Alcalde que ha hecho del silencio su manera de esconder información para evitar que se le pidan cuentas y usa las palabras solo para el agravio a quienes así se lo demandan”, finalizó.

27/03/2017

Cargando imágenes...