Proética considera insostenible la permanencia del contralor Edgar Alarcón en el cargo

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, exhortó al contralor Edgar Alarcón a apartarse del cargo, tras las últimas denuncias periodísticas en su contra, ya que su permanencia está afectando negativamente la labor de la Contraloría General de la República en la lucha contra la corrupción.

“Desde Proética le decimos al Sr. Alarcón que no debe esperar un minuto más para apartarse del cargo. Entre tanto, le decimos al Congreso de la República que, esta vez, no puede dejar de actuar y corresponde aplicar lo dispuesto tanto en el artículo 82 de la Constitución como en el 93 del Reglamento del propio Legislativo”, sostuvo Albán en la última edición de ‘La Voz de Proética’.

Como se recuerda, el programa periodístico Cuarto Poder presentó una denuncia en contra de Alarcón por la compra de más de 90 autos y su intento por evitar que dicha acusación sea investigada. Además, Albán señaló que los nuevos hechos que se han ido conociendo sobre este caso, constituyen transgresiones éticas que hacen insostenible la continuidad de Alarcón.

“No se trata ya de pretender examinar su situación en función de las contingencias políticas que tienen lugar en las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, sino de aceptar la evidencia de que los cargos que le han sido formulados, no solamente han permanecido sin ser refutados, sino que algunos de ellos resultan suficientes para descalificarlo de inmediato en el ejercicio de una función que, como es obvio, está reservada para una persona de conducta intachable y reconocida solvencia e idoneidad moral”, indicó.

Asimismo, advirtió que nos encontramos frente a una situación límite, y que si las instancias llamadas a actuar no cumplen sus funciones, corresponde a la ciudadanía movilizarse para impedir que la descomposición ética siga extendiéndose.

“Permanezcamos alertas en torno a este delicado caso en las próximas horas y días. Es mucho lo que está en juego”, finalizó.

Foto: Agencia Andina

5/06/2017

Cargando imágenes...