Proética alerta sobre actitud de congresista Lucio Ávila en torno a Ley Universitaria

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, alertó sobre el comportamiento del actual presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Lucio Ávila, quien según una reciente denuncia periodística, intenta presionar al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, para que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), acredite extemporáneamente a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

“Además de los cuestionamientos de los que ha sido objeto este Congresista, que incluyen problemas de plagio y de inexactitud en sus declaraciones, ahora ha sido denunciado también por tratar de forzar que se le otorgue una certificación a esta universidad fuera de tiempo. Sin embargo, esto es solamente parte de un problema mayor, cuyo trasfondo debe ser examinado con todo cuidado”, indicó en la última edición de La Voz de Proética.

Albán recalcó que en el Congreso de la República no son pocos los congresistas que tienen o han tenido vínculos con universidades públicas y privadas. En tal sentido, advirtió que se hace cada vez más evidente una tendencia que busca la derogatoria de la Ley Universitaria y de esta forma retroceder al pasado, lo cual, según añadió, no se debe permitir.

Por ello, nuestro Director Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para que siga de cerca este tema y rechace cualquier intención de utilizar el Congreso “como un instrumento para retroceder y proteger intereses particulares que nada tienen que ver con lo que realmente conviene al país”.

Cabe recordar que el portal Útero.pe publicó hoy la carta que envió el legislador Ávila en el mes de setiembre al ministro Saavedra, donde le exige una nueva oportunidad en el proceso de acreditación a dicha universidad.

21/11/2016

Cargando imágenes...