Poder Ciudadano

Poder Ciudadano fue un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportaban en diversas instituciones del interior del país. Nuestro objetivo fue que estos hechos, que no eran difundidos sea por la lejanía geográfica o limitaciones periodísticas, sean conocidos por la población. Además, se puso en la palestra y en la agenda mediática e institucional aquellos actos de corrupción que día a día se registraron en las diversas regiones y localidades del país. Para ello, Proética capacitó a un grupo de periodistas a nivel nacional, contando con un equipo de 16 periodistas quienes investigaron los sucesos irregulares que se denunciaron en su región.

El primer programa se emitió el 19 de setiembre de 2012 a través de LaMula.pe y fue conducido por la periodista Adriana León.

PROGRAMAS

19/09/2012 | Análisis del caso Condori

‘Poder Ciudadano’ puso al descubierto el cúmulo de denuncias y un pedido de vacancia que rodearon al alcalde de la provincia cusqueña de Calca, Ciriaco Condori. Como invitados para comentar este caso tuvimos en el set a Víctor Quinteros, Jefe del Observatorio Anticorrupción de la Procuraduría Anticorrupción y, Javier Torres, Director Ejecutivo de la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER.

Más información sobre el reportaje:

Poder Ciudadano: Graves denuncias contra alcalde de Calca

26/09/2012 | Lucha contra el feminicidio

Las representantes de Flora Tristán y Manuela Ramos, Cecilia Olea y Gina Yañez, respectivamente, señalaron que el Estado aún no está preparado para afrontar la lucha contra el femenicidio en el Perú. Además conversamos en el programa con Julio Arbizu, ex procurador ad hoc de la Procuraduría Anticorrupción, sobre el reportaje de corrupción de Calca, y con el abogado constitucionalista, Roberto Pereira, sobre el acceso a la información pública.

Más información sobre el reportaje:

Expertas aseguran que Estado no está preparado para asumir lucha contra feminicidio

26/09/2012 | Caso Fondo MiVivienda 

Con la finalidad de ver cumplido el sueño de tener una casa, 230 policías confiaron e invirtieron en el proyecto Techo Propio, Las garzas de Pimentel en Lambayeque, respaldado por el Fondo MiVivienda. Sin embargo, han pasado nueve años y hasta ahora no tienen nada.

También conversamos con Luis Vargas Valdivia, ex Procurador Anticorrupción, sobre el indulto a Fujimori, y con Samuel Rotta, subdirector de Proética, sobre los índices de corrupción de la encuesta de Transparencia Internacional.

Más información sobre el reportaje:

Fondo MiVivienda habría estafado a 230 policías en Lambayeque

REPORTAJES

Cargando imágenes...