Brigada Anticorrupción en Miraflores

Este 09, 10 y 11 de marzo de 2016, Proética, en alianza la Defensoría del Pueblo, realizó la Brigada Anticorrupción en la Municipalidad Distrital de Miraflores.“El ejercicio de vigilancia ciudadana es fundamental en toda democracia.

No basta con elegir autoridades también hay que hacer una supervisión de la tarea que éstas cumplen y qué problemas podemos identificar para revertirlos oportunamente”, indicó el Director Ejecutivo de Proética, Walter  Albán. Además, reconoció la importante colaboración del alcalde del municipio de Miraflores, Jorge Muñoz y el equipo de funcionarios que lo acompañó para llevar a cabo esta iniciativa ciudadana.

Durante tres días los vecinos y vecinas de este distrito se acercaron a nuestro módulo de atención que estuvo ubicado en el primer piso de la comuna miraflorina, donde nuestros voluntarios y especialistas los orientaron acerca de cómo realizar una denuncia por corrupción.

Cabe resaltar que el Municipio de Miraflores fue la primera entidad pública del Perú en aprobar una Carta de Gobierno Abierto, favoreciendo el acceso a la información y la participación de la ciudadanía en la vigilancia de los recursos públicos. Este ejercicio de la Brigada, conducido por una entidad autónoma como Proética, permitió probar el vigor de esa regulación.

Así se llevó a cabo las actividades de la Brigada Anticorrupción en el distrito de Miraflores

Cargando imágenes...