Participantes de tres regiones se capacitaron en la II Escuela Anticorrupción y Gobernanza Forestal

fotoprincipal

Del 30 de junio al 03 de julio de 2020, se realizó con éxito la segunda edición de la Escuela Anticorrupción y Gobernanza Forestal, organizado por el Programa de Gobernanza Ambiental de Proética. Participaron los equipos de la Red Anticorrupción Forestal de Loreto, Madre de Dios y Ucayali (conformados por representantes de organizaciones juveniles, de sociedad civil y periodistas) y líderes de comunidades indígenas.

Esta actividad que se llevó a cabo vía online, debido a la actual situación que se está viviendo en el Perú a causa del Covid-19,  tuvo como objetivo ampliar sus conocimientos sobre la problemática de la corrupción como uno de los principales factores que impulsan la deforestación en nuestra Amazonía, así como impulsar iniciativas de vigilancia y monitoreo ciudadano colectivo contra los desafíos identificados para impulsar su participación plena y efectiva.

Para ello, se contó con la participación de especialistas de Proética, así como de instituciones públicas y de organizaciones nacionales e internacionales: Ministerio del Ambiente, Ministerio de Justicia, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Secretaría de Integridad Pública de la PCM, Instituto de Defensa Legal, Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) y Environmental Investigation Agency.

Los temas que se abordaron fueron sobre el funcionamiento del Estado, el control de los recursos públicos a nivel regional, políticas públicas de integridad frente a la corrupción en el Perú, vigilancia ciudadana en tiempos de COVID19, adquisiciones del Estado: Oportunidades de corrupción y vigilancia, derechos humanos de los pueblos indígenas, gobernanza forestal, principales delitos que impulsan el avance de la deforestación amazónica, trafico de tierras y deforestación y tala ilegal en el Perú.

Durante el cuarto día, los participantes presentaron los resultados del plan de acción elaborado en la I Escuela Anticorrupción y Gobernanza Forestal. Luego trabajaron en nuevas iniciativas anticorrupción.

Este evento contó con el apoyo de Environmental Investigation Agency y el Ministerio de Ambiente de Alemania.

Cargando imágenes...