La Escuela Anticorrupción es un espacio de encuentro dirigido a universitarios, periodistas y representantes de organizaciones civiles para que fortalezcan sus capacidades para identificar, discernir y entender el fenómeno de la corrupción, así como plantear y ejecutar iniciativas anticorrupción en sus regiones.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA ANTICORRUPCIÓN

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESCUELA ANTICORRUPCIÓN?

La Escuela Anticorrupción comprende dos etapas:

ETAPA ACADÉMICA

Los participantes son capacitados en la modalidad de internado bajo un programa establecido con la presencia de expertos nacionales.

ETAPA PRÁCTICA

Complementariamente a las sesiones de capacitación, se les pedirá a los participantes poner en práctica lo aprendido a través de iniciativas ciudadanas anticorrupción en sus localidades. Proética velará por el acompañamiento durante la ejecución de estas iniciativas a través de apoyo técnico y financiero, asesoramiento virtual, supervisión en campo, y eventualmente talleres de reforzamiento. Además, establecerá un periodo determinado para la ejecución de la etapa práctica.

EDICIONES DE LA ESCUELA ANTICORRUPCIÓN

Escuela Anticorrupción - 2009

La primera edición de la Escuela Anticorrupción se llevó a cabo en agosto y setiembre  del 2009 en la ciudad de Lima y reunió a participantes de las regiones del centro y sur del país.

Escuela Anticorrupción - 2011

La segunda edición de la Escuela Anticorrupción se realizó en el mes de mayo del 2011 en Lima manteniendo la exigencia en el diseño de su programa anticorrupción.

Escuela Anticorrupción del Sur - 2018

Esta edición se celebró en noviembre de 2018 en la ciudad del Cusco donde participaron periodistas, jóvenes y representantes de organizaciones sociales de siete regiones del país.

Cargando imágenes...