Evaluar la participación ciudadana en los procesos presupuestarios de los gobiernos regionales mediante la aplicación de la "Herramienta de Evaluación sobre la Participación Pública en los Procesos Presupuestarios" de SANCUS permite tener un diagnóstico sobre los procesos presupuestarios en el Gobierno Regional de Cajamarca.

La Herramienta de Evaluación está diseñada como un cuestionario que incluye 46 indicadores diferentes, organizados en torno a ocho pilares clave. Estos pilares se dividen en dos partes: la parte A, que evalúa el grado de preparación de una institución para facilitar un proceso o mecanismo de participación, y la parte B, que evalúa la naturaleza, profundidad y calidad del proceso o mecanismo de participación en la práctica.

Informe de evaluación

Fortalecer la transparencia en el proceso de presupuesto participativo mediante la asistencia técnica al Gobierno Regional de Cajamarca.

Fortalecer las capacidades de los agentes participantes de la sociedad civil sobre temas relacionados al Presupuesto Participativo.

Actividades

Materiales

Instrumento

Guía Ciudadana para la Participación en el Presupuesto Participativo Basado en Resultados

Este sitio web se ha realizado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea.

Cargando imágenes...