Proética entrega cerca de cinco mil firmas a campaña ciudadana ‘Habla Castañeda’

435454656rgrfgt.jpg

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, entregó al colectivo Habla Castañeda, alrededor de cinco mil firmas, como parte del apoyo que nuestra institución ha expresado a esta iniciativa ciudadana, la cual tiene como finalidad que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, brinde información de su gestión a los vecinos de la capital.

Cabe señalar que en la actualidad la campaña ‘Habla Castañeda’ ya ha reunido más de las 25 mil firmas ciudadanas necesarias para llevar a cabo este mecanismo legal denominado ‘Rendición de Cuentas’.

“Queremos agradecer a nuestros voluntarios y voluntarias que son los que han hecho posible reunir estas firmas que constituyen una afirmación democrática por un tema que no tiene bandera ideológica o política sino que es fundamentalmente un asunto ciudadano: el derecho a reclamar información y rendición de cuentas a nuestras autoridades”, señaló Albán en referencia al apoyo del voluntariado de la Red Anticorrupción Lima que promueve Proética.

Por su parte, el promotor de la campaña ‘Habla Castañeda’, y regidor municipal, Hernán Núñez, destacó que habiendo reunido las firmas necesarias, esta será la primera vez que en 10 años de promulgada la norma se hará realidad la demanda de rendición de cuentas en nuestro país.

“Quiero agradecer a Proética y sus voluntarios porque estamos haciendo historia y afianzando la democracia en nuestra ciudad”, finalizó Núñez.

26/05/2017

Cargando imágenes...