Saavedra ha conducido temas sustantivos en educación con acierto, dice Proética

fotonueva3-2.jpg

(Fuente Agencia Andina) El ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha conducido temas sustantivos de su sector en la mejor perspectiva, dijo el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, quien advirtió que se han utilizado pretextos para poner en cuestión su gestión.

“Es lamentable que se hayan utilizado diversos pretextos que tienen base en la artificialidad para poner en cuestión a un ministro que ha dado muestras de estar conduciendo temas sustantivos en educación en la mejor perspectiva”, indicó.

Según señaló, lo que sucede con Saavedra “tiene más que ver con una forma de pedir que se deje sin efecto los avances obtenido con la Ley Universitaria”.

“La ley ha afectado intereses de organizaciones mafiosas y gente inescrupulosa que encontró en la educación una mina para lucrar sin mínimas reglas ni condiciones. Y esos intereses están presentes en el Congreso”, declaró a la Agencia Andina.

Albán refirió que no hay que hacer mucho esfuerzo para lograr identificar a parlamentarios vinculados a intereses de universidades particulares que, en su momento, se opusieron rotundamente a la aprobación y aplicación de la ley.

El último miércoles, Saavedra respondió el pliego interpelatorio promovido por bancadas de oposición dentro del Parlamento.

Tras un debate que se extendió por varias horas, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentaría una moción de censura contra el titular de Educación, lo que finalmente formalizó en la víspera.

Tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, han expresado su respaldo a Saavedra y destacaron las respuestas que brindó durante la interpelación.

10/12/2016

Cargando imágenes...