Proética realizará “Diálogo sobre Gobierno Abierto: Retomando el Proceso”

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán señaló que a pesar de contar desde el año 2001 con una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aún no hemos conseguido avanzar lo suficiente en esta materia.

“A nivel internacional hay una Alianza para el Gobierno Abierto, donde más de 60 países se han comprometido para que puedan darse pasos en firme que consigan que estas herramientas tan importante para la ciudadanía, y que contribuyen sin duda a reducir los márgenes de corrupción, pueda seguir avanzando”, indicó en la última edición de la Voz de Proética.

Por ello, anunció que nuestra institución realizará este viernes 23 de setiembre un diálogo sobre cómo retomar el compromiso para un gobierno abierto en el país, compromiso adoptado por el Perú en el año 2011 pero que lamentablemente se fue diluyendo sobre todo en los dos últimos años del anterior gobierno.

Además se abordará el tema de la creación de la Autoridad Autónoma para la Transparencia. “Esperamos que esto nos pueda dar muchas luces sobre una entidad de tanta transcendencia que es tan importante para todos los ciudadanos en el país”, finalizó.

19/09/2016

Cargando imágenes...