Proética se pronuncia sobre denuncias en torno a presuntos acuerdos irregulares entre el alcalde Castañeda y la empresa brasileña OAS

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró muy grave la denuncia periodística realizada por IDL-Reporteros, que permitiría constatar un presunto negociado entre el ex presidente de la empresa brasileña OAS, Léo Pinheiro, implicado en el caso Lava Jato y actualmente preso en su país, y el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Las implicancias son muy graves y tenemos que poner toda la atención en este asunto”, sostuvo Albán en la última edición de la Voz de Proética.

Además hizo un llamado, tanto a los medios de comunicación para una mayor difusión de esta denuncia, como al Ministerio Público, a fin de que se inicien cuanto antes  las investigaciones del caso.

“Esto no puede quedar en la oscuridad, tiene que hacerse evidente qué ha ocurrido aquí y qué negociados podrían haberse producido cuando se decidió dejar sin efecto el Proyecto Río Verde, para implementar un proyecto que no estaba, ni anunciado, ni mucho menos planificado, por lo que no contaba con ningún sustento técnico” indicó, en referencia  al famoso by-pass de la avenida 28 de Julio.

Ante este panorama, señaló que Proética reforzará la campaña “Habla Castañeda”, para que la ciudadanía se ponga de pie y no permita que hayan más casos como Comunicore o cualquier modalidad de negocios turbios en la actividad de una municipalidad que tiene al frente a un alcalde que se resiste hablar.

“Podemos entender, y es finalmente su derecho, si el señor Castañeda no quiere declarar ante las cámaras o antes los medios, pero, a lo que no tiene derecho, es a mantener en reserva la información que nos concierne a toda la ciudadanía, limeña en este caso”, finalizó.

24/10/2016

Cargando imágenes...