Walter Albán alerta acuerdos políticos bajo la mesa en el CNM

(Por La República) El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, alertó que se puede advertir la existencia de acuerdos políticos por debajo de la mesa entre Fuerza Popular y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Esto a partir de un informe periodístico de IDL Reporteros que da cuenta que el presidente del CNM, Guido Aguila, reconoció que se reunió en privado con el congresista fujimorista Héctor Becerril.

La reunión, según informó el citado medio de investigación, incluyó al consejero del CNM Baltazar Morales, a quien Becerril le habría pedido que vote a favor del candidato Julio Gutiérrez en las elecciones presidenciales del CNM en febrero del 2017.

“Es gravísimo. Esto debería haber sido investigado en el Congreso, como tantas veces lo he pedido. Nos parece que tiene que ser investigado necesariamente. Lo que estaría detrás de esto es la injerencia en todo el sistema jurisdiccional del grupo parlamentario más fuerte del Congreso”, dijo Albán en diálogo con La República.

“Ya se puede advertir que tienen acuerdos por debajo de la mesa”, agregó.

El ex ministro del Interior aseguró que la intención de Fuerza Popular es que Gutiérrez asuma la presidencia del CNM para que continúe con el proceso que sigue ese organismo contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Hace poco, de forma bastante extraña, el Consejo le abrió una investigación al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Guido Aguila acaba de reiterar que este tema sigue vigente y que llevarán adelante este proceso, que podría conducir a la destitución del fiscal”, dijo.

20/02/2018

Cargando imágenes...