Crece malestar en ciudadanía peruana por casos de corrupción

(Por John Lossio/ HispanTV)

Crece el malestar entre los peruanos por los numerosos casos de corrupción que se destapan a diario en el país. Son casi 40 mil las denuncias, en su mayoría por delitos de peculado y colusión, registradas hasta el momento por corrupción de funcionarios a nivel nacional.

Según estimaciones de la Defensoría del Pueblo, en el Perú la corrupción causa pérdidas por casi 12 mil millones de soles, unos 3 mil millones de dólares al año. Estas desalentadoras cifras se registran en todo el país.

Walter Albán, ex defensor del Pueblo y director de Proética, afirma que estos casos de corrupción se traducen en una pérdida de confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades.

Las últimas manifestaciones en las calles evidencian el malestar ciudadano frente al crecimiento de la corrupción en el país. Albán saluda la posición activa de la población, pero cree que no es la única alternativa.

La ciudadanía exige al Gobierno profundas reformas para erradicar este mal endémico que es la corrupción, mientras los expertos aseguran que es indispensable un mayor presupuesto para reforzar las instituciones destinadas al control del Estado.

Foto: Agencia Andina

15/01/2017

Cargando imágenes...