Proética expresa su preocupación por el contexto político con el que iniciamos el 2018

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, señaló que iniciamos este nuevo año con un panorama incierto tras los últimos graves hechos producidos en el escenario político nacional, como los ataques del Congreso al Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación, así como el pedido de vacancia presidencial y el indulto al ex Presidente Alberto Fujimori. Todo ello ha ocasionado que las instituciones queden seriamente debilitadas, comenzando por el propio gobierno del Presidente Kuczynski.

“Los riesgos que enfrentamos son pues enormes y específicamente en materia de la lucha contra la corrupción, como lo hemos señalado antes, es indispensable que la ciudadanía adquiera un rol protagónico, que permita establecer una agenda y exigir su atención al Ejecutivo y al parlamento”, dijo en la nueva edición de La Voz de Proética 2018.

Por ello, precisó que es importante que la sociedad civil recupere la capacidad de movilización y formule propuestas eficientes, en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción, cuestión que sin duda, ha adquirido la mayor prioridad por la situación que atraviesa el país.

En esa perspectiva, indicó que hoy resulta fundamental defender la independencia de los organismos jurisdiccionales y poner especial atención en lo que viene ocurriendo en el Consejo Nacional de la Magistratura y, desde allí, en el Poder Judicial.

“No podemos permitir que las investigaciones de casos escandalosos como el de Lava jato se frustren, permitiendo la impunidad de quienes deben responder por los graves delitos cometidos, en perjuicio de millones de peruanos”, finalizó.

3/01/2018

Cargando imágenes...