Declaración Jurada de Intereses

DECLARACIÓN DE INTERESES DE LAS ALTAS AUTORIDADES DEL ESTADO

La Comisión Presidencial de Integridad (CPI), en el marco de una propuesta comprehensiva contra la corrupción, propuso que, antes del día 31 de enero de 2017, todas las altas autoridades del Estado, sus asesores directos y quienes ocupan cargos de confianza presenten ante sus respectivas entidades sus Declaraciones Juradas de Intereses, conteniendo la información relativa a sus vínculos societarios, comerciales, gremiales, empresariales, profesionales y laborales, anteriores al ejercicio de sus respectivos cargos.

En ese sentido, el 27 de enero de 2017, los Voluntarios Proética emitimos un pronunciamiento dirigido a todas las altas autoridades, exigiendo que cumplan con su responsabilidad de ser transparentes y presenten sus Declaraciones Juradas de Intereses, en la forma sugerida por la CPI. Este pronunciamiento fue suscrito por ciudadanos de diversos campos, que, unidos, demandamos a nuestras autoridades un Estado transparente sin secretismos y al servicio de la Nación. Asimismo, lanzamos en redes sociales la campaña #DeclaraPues! a fin de que la ciudadanía, en general, se sume a la demanda pública y haga valer su derecho a la información.

Cumplido el plazo propuesto por el informe de la CPI, el Presidente Kuczynski, sus ministros de Estado, así como otras autoridades del Poder Ejecutivo, y, únicamente ciertas otras del Poder Legislativo, hicieron públicas sus Declaraciones Juradas de Interés. Sin embargo, los Voluntarios Proética estamos convencidos de que dicha responsabilidad no debería limitarse únicamente al Gobierno Nacional ni al Poder Ejecutivo; sino que ésta debería extenderse, sin excepción –como lo sugirió la CPI-, a todas las altas autoridades del Estado, lo que comprende también a congresistas, gobernadores regionales, alcaldes, jueces y fiscales, autoridades electorales, directivos de entidades reguladoras y demás altas autoridades, incluidas las de la CGR, la Defensoría del Pueblo, el BCR, entre otras.

PODER EJECUTIVO

Conoce las declaraciones de interés de tu presidente y ministros de Estado.

También puedes revisar las declaraciones juradas de intereses de tu autoridad regional, local y sus funcionarios en la siguiente página web implementada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PODER LEGISLATIVO

Entérate si tu congresista publicó su declaración de interés. Si aún no lo ha hecho, envíale un tuit  invitándolo (a) a sumarse a esta iniciativa que busca construir un Perú transparente.

accionpo
ACCIÓN POPULAR
alianzaprogre
ALIANZA PARA EL PROGRESO
bancadalibe
BANCADA LIBERAL
cambio211
CAMBIO 21
apra
CÉLULA PARLAMENTARIA APRISTA
frenteam
FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD
fuerzapo
FUERZA POPULAR
PPK
PERUANOS POR EL KAMBIO
nuevope
NUEVO PERÚ
gt
UNIDOS POR LA REPÚBLICA
NOAGRU
NO AGRUPADOS

Fuente: La información mostrada sobre la conformación de las bancadas fue recopilada del portal web del Congreso de la República.

Cargando imágenes...